Víctor Hugo Romo suscribe la Agenda 50+1

Ciudad de México.- Para continuar con la prioridad de combatir y erradicar todo tipo de violencia contra mujeres y niñas, el candidato a alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, suscribió la propuesta del Colectivo 50+1, denominada Acuerdo de Igualdad Paridad y No Violencia contra las Mujeres por razón de género. El documento tiene como finalidad llevarlo a cabo durante el actual proceso electoral.

Con esta invitación del colectivo al candidato, Romo suma tres acciones sociales en lo que va de su campaña, en favor de los derechos humanos, políticos, la paridad, equidad, la protección y empoderamiento de las mujeres.

El abanderado de la coalición conformada por Morena-PT-PVEM refrendó en esta reunión con 50+1 su disposición total para combatir el “tumor” social del machismo en todas sus formas: “Vamos a seguir gobernando en conjunto con el colectivo. Erradicar el machismo es un asunto de todas y todos. Hay una brecha histórica que debemos de ir corrigiendo. El compromiso que tengo es con hechos”, resaltó Romo.

Hoy, es una realidad la revolución feminista, añadió el político de Morena. A las mujeres que integran el grupo 50+1, quienes son profesionistas, académicas, políticas, empresarias de la sociedad civil, Romo les tendió la mano como un aliado para garantizar la equidad política y cero tolerancia a la violencia de género.

Por ello, Romo subrayó que en cuanto regrese a gobernar la MH después del 6 de junio, trabajará para que las miguelhidalguenses reciban del gobierno el impulso y apoyo para tener una vida digna, saludable, plena y libre.

En su intervención, la presidenta de 50+1, María Elena Orantes, expresó: “Queremos que se transite en una elección libre, con espacios de paridad, que no normalicemos la violencia. Gracias por poner al centro la agenda de género en Miguel Hidalgo”.

Al respecto, Romo respondió: “Me formé con una generación de feministas de izquierda. He adquirido el compromiso de ir erradicando el cáncer de México, que es el machismo. Voy a ser el principal promotor para que no exista violencia”.

Además, el abanderado de Juntos Haremos Historia recordó algunas acciones de gobierno que ha implementado en Miguel Hidalgo, entre ellas la creación de las Brigadas Violeta, que consiste en funcionarias que apoyan a las mujeres violentadas en las 89 colonias en MH; la conformación de un gabinete paritario; la Ola Violeta. Asimismo, destacó el logro de desplegar en toda la alcaldía a 120 mujeres que previenen, acompañan y atienden casos de violencia en los hogares.

De igual forma, el candidato recordó que hace unos días presentó la Protectora Violeta, una tarjeta social para dar atención, protección y apoyo a las mujeres en situación de mayor rezago de la demarcación, con servicios de salud, bolsa de trabajo, subsidio de guarderías, entre otros.

Asistieron las integrantes del colectivo: Elena Orantes, presidenta; Gloria Abreu, Katerinne Esparza, Dora Talamantes, Paty Govea, Mara Rébora, Maura Arredondo, Rosario Brindis, Ady García, Verónica Vergara, María Elena Torres, Rosi Oviedo, entre otras. ¡No te acostumbres. Acepto el reto de erradicar la violencia en Miguel Hidalgo!, expresó el candidato al signar el acuerdo.

Con información de la oficina del candidato

Número de vistas 70

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas