Gobierno de Jalisco refrenda disposición para trabajar en coordinación para un proceso electoral libre y seguro

Jalisco.- En el marco del proceso electoral 2020-2021, el Gobierno de Jalisco, encabezado por el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, refrendó su disposición para trabajar en coordinación con las autoridades correspondientes con el fin de implementar mecanismos que abonen a la seguridad de los candidatos que participen en el mismo.

Para tal fin, esta mañana se realizó una reunión encabezada por el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, en la que participaron la Presidenta del Partido Acción Nacional en Jalisco, Pilar Pérez Chavira; el Presidente del Partido Revolucionario Institucional en Jalisco, Ramiro Hernández García y el Presidente del Partido de la Revolución Democrática en Jalisco, José Manuel Delgadillo Pulido.

En esta reunión de trabajo participaron también el Coordinador de la Guardia Nacional en Jalisco, General Abigail Vargas Tirado; el Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Berumen; la Comisaria jefe de la coordinación general de Planeación Operativa de la Secretaría de Seguridad, Violeta Castillo Saldívar; el Comisario de la Policía Metropolitana de Guadalajara, General Arturo González; y representantes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Conscientes de la relevancia que representan los comicios electorales en curso y la necesidad de que transcurran en plena calma, en dicha reunión se definieron mecanismos de coordinación que coadyuven a garantizar la integridad de las personas que participan en el proceso, con especial atención a quienes contienden por un cargo de elección popular en independencia del partido al que pertenezcan.

El Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza calificó la reunión como productiva y positiva, en la que, por parte del gobierno del estado, se refrendó el interés de participar en dos planos:

“Como gobierno del estado, coadyuvantes del proceso electoral seremos los encargados de propiciar las condiciones apropiadas para el desempeño de las campañas políticas, manteniéndonos siempre en el terreno de la imparcialidad; y en el tema de seguridad se les comunico que el vinculo y quien estará de forma permanente, sería el Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben”.

Por su parte, una vez que se escucharon los planteamientos de los dirigentes políticos, el Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, destacó la importancia de mantener un contacto permanente para conocer las necesidades de los candidatos a través de los presidentes de sus partidos.

El objetivo de esta vinculación es trabajar de manera coordinada con la Guardia Nacional, autoridades municipales y representantes de los partidos políticos, para propiciar un ambiente de seguridad en el proceso electoral, con especial atención a quienes contienden por un cargo de elección popular en independencia del partido al que pertenezcan.

Dichas acciones se realizan en el marco de la “Estrategia de Protección en Contexto Electoral”, presentada por el Gobierno de México el pasado 04 de marzo, cuyo objetivo es prevenir y sancionar la violencia política.

Con información del Gobierno de Jalisco

Número de vistas 57

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña