Otro menor denuncia al diputado Saúl Huerta por abuso sexual

Diputado Benjamín Saúl Huerta Corona.

El diputado federal por MorenaBenjamín Saúl Huerta Corona, fue denunciado por otro menor de edad por el delito de abuso sexual, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con la declaración de otro menor en 2019 habría sufrido una agresión sexual similar a la que denunció otro adolescente en días pasados por hechos ocurridos en un hotel ubicado en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc.

La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales integrará la carpeta de investigación contra el legislador por la probable comisión del delito de abuso sexual, en agravio de una persona menor de edad.

La segunda nueva presunta víctima estuvo acompañada en todo momento por sus familiares y contó con asistencia legal, además de apoyo psicológico y mantuvo comunicación con una trabajadora social del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA), de acuerdo a los protocolos internacionales de atención a víctimas.

La fiscalía afirmó que se continúa la integración y análisis de ambas indagatorias acumuladas, con la finalidad de reunir los datos de prueba necesarios para formular la imputación correspondiente.

La declaración se suma a la de un joven, quien el pasado 21 de abril denunció al legislador por, presuntamente, haber intentado abusado sexualmente de él en un hotel de la capital.

Aunque se resguardó dentro de la habitación, el personal del propio hotel le permitió el acceso a los agentes  de la SSC del Sector Ángel-Zona Rosa.

El joven denunciante dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el sujeto por cuestiones de trabajo, comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo.

Luego de resguardar al menor de edad y orientarlo para presentar su denuncia y recibir apoyo legal y psicológico, los efectivos de la SSC detuvieron al hombre de 63 años de edad, y después de informarle sus derechos de ley, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

Sin embargo, horas después fue liberado tras ampararse en su fuero constitucional.

Otras versiones periodísticas dieron cuenta de dos testimonios más de menores de edad, con el mismo modus operandi. El diputado se acerca a familias de escasos recursos, se gana su confianza y ofrece becas y apoyos económicos a los menores. Posteriormente los invita a comer, en donde les ofrece una bebida que los “marea” y es el momento que aprovecha para hacerles los pronunciamientos sexuales.

Benjamín Huerta Corona es diputado por Morena, de Mayoría Relativa por la LXIV Legislatura, por el distrito federal 11, en Puebla. Se encontraba en campaña para reelegirse, sin embargo, después de darse a conocer el abuso sexual tuvo que renunciar a la candidatura.

 

Con información de medios.

 

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas