Sábado caluroso, se registrarán temperaturas de 40 a 45 grados en 11 estados

Para este sábado, se mantendrá el ambiente diurno muy caluroso, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius Coahuila, Colima, el suroeste del Estado de México, el norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, el norte y suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora.

Se estiman vientos de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y el Istmo de Tehuantepec, y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas en el Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala.

Durante la tarde, se pronostican posibles tormentas eléctricas en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz, además de caída de granizo en Puebla y Veracruz.

Las precipitaciones y los vientos serán ocasionados por un nuevo frente frío que ingresará sobre el norte y noreste de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical, y por un centro de baja presión ubicado en el suroeste del Golfo de México.

Al amanecer, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en montañas del Estado de México, Sonora y Zacatecas.

 

 

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros