Diputado Saúl Huerta suma tercera acusación por abuso sexual

Foto. Cámara de Diputados

Un tercer joven denunció a Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal por Morena, por presunto abuso sexual en el estado de Puebla.

Se trata de Raúl “N”, quien hoy tiene 20 años de edad, y que recibió abuso sexual  por parte del legislador poblano hace cuatro años, cuando realizaba campaña para obtener la diputación federal.

La agresión sexual fue narrada a Carlos Orea, fundador y dirigente de la Casa del Migrante Poblano en California. Esta es la tercera denuncia de agresión sexual contra Huerta Corona.

El legislador de Morena le ofreció ayuda a Raul, quien en ese momento distribuía volantes para el candidato, e incluso le ofreció el puesto de chofer cuando ganara la diputación.

La agresión ocurrió durante una reunión en unos baños de Temazcal, en donde incluso la víctima aseguró que fue drogado por Saúl Huerta.

“Él me drogó con algo y después me dijo que íbamos a ir a unos baños de temazcal (baños de vapor), que iban a ser dos separados. Yo entré a uno que me dijo y luego él se metió también y ahí ocurrió todo…”, apuntó.

Saúl Huerta siguió buscando al entonces joven de 16 años de edad, a quien incluso amenazó para que no dijera nada de lo ocurrido esa tarde en los baños de temazcal.

Derivado de esta situación, Raúl “N” se vio obligado a migrar hacia los Estados Unidos, donde radica desde hace tres años en OntarioCalifornia.

El diputado federal fue detenido el miércoles pasado por policías de Ciudad de México luego de que un menor lo acusó de realizarle tocamientos.

El acusado advirtió a los policías que lo aprehendieron que no podían llevar a cabo su detención porque tenía fuero constitucional, esto por ser diputado federal.

La Fiscalía precisó que la investigación “continúa sin detenido”, luego de que el miércoles “se decretó la libertad del imputado” toda vez que su defensa exhibió documentación con la que se acredita como diputado federal.

Huerta Corona renunció este jueves a una posible reelección en el cargo luego de la acusación de abuso sexual por parte de un adolescente de 15 años de edad.

 

Con información de EFE.

 

Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas