Se esperan fuertes vientos y tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país

Imagen. @conagua_clima

Hoy, una línea seca ubicada sobre Coahuila, en interacción con la corriente en chorro subtropical, generará vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Asimismo, se estiman vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco.

El Frente Frío Número 53 se extenderá sobre el Golfo de México, y en combinación con un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país, propiciará lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala; intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Oaxaca y Veracruz, y lluvias aisladas en Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.

Durante la tarde, se pronostican posibles tormentas eléctricas en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz, además de posible caída de granizo en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Por otro lado, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera conservará ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius Campeche, Chiapas, Tabasco y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México y de Guanajuato, Guerrero, el norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, el sur de Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

En contraste, al amanecer se registraron temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas del Estado de México, Sonora y Zacatecas.

Se recomienda a la población permanecer atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

 

:clima

(Visitado 14 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 15 Ago.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Tres autopsias y nada…

Por. Patricia Betaza La primera autopsia reveló que Debanhi Escobar murió por un golpe en la cabeza al caer en la cisterna de un motel.

Las claves secretas del arte

Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Pasamos por alto que el arte tiene una función comunicadora. Cierto que la estética habla con un lenguaje propio