Ellos son los tres mexicanos que van por el Oscar este 2021

Michelle Couttolenc, Carlos Cortés y Jaime Baksht, son los tres mexicanos nominados a los Premios Oscar en su edición 93, por su trabajo de sonido en la película Sound of Metal.

Sound of Metal está dirigida por Darius Marder y narra la vuelta de tuerca a la vida de un baterista de metal que poco a poco pierde la audición.

La película protagonizada por Riz Ahmed compite por la estatuilla dorada contra Greyhound, Mank, Noticias del gran mundo y Soul.

Jaime y Michelle ya colaboraron juntos en el Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro, ganador del Oscar en 2018 por la Forma del Agua; Carlos no se queda atrás en trabajar con grandes nombres: en 2009 participó en El fantástico señor Fox de Wes Anderson.

El trabajo de los mexicanos en Sound of Metal fue altamente cuidado, pues la mezcla que crearon fomenta la empatía con el protagonista, que vive la agonía de pasar de los altos decibles al silencio absoluto.

Una de las características de la película de Marder es que la mezcla del sonido se completó en México en estudios ubicados en la Ciudad de México y Tepoztlán, Morelos.

De llevarse la estatuilla Sound of Metal, Michelle Couttolenc sería la primera sonidista mexicana en ganar el Oscar.

Couttolenc está especializada en mezcla de sonido cinematográfico, y ha trabajado en producciones como Luz Silenciosa, Güeros, La Jaula de Oro, La 4a compañía, Todas las pecas del mundo y Ya no estoy aquí.

Carlos Cortés es ingeniero de sonido y trabaja en Splendor Omnia, estudio encargado de la mezcla de Sound of Metal. Ha colaborado en diversas cintas mexicanas y estadounidenses.

Mientras que, Jaime Baksht es ingeniera de sonido y mezclador de doblaje, ha ganado tres veces el Ariel de Plata.

Participó en Roma, Museo, Ya no estoy aquí, además de La Ley de Herodes, Colosio: el asesinato o The Golden Dream, entre otras cintas.

 

 

Agencias

 

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad