Arturo Zaldívar puede llevar a cabo, en dos años, la reforma judicial: AMLO

AMLO

México.- En el marco de la conferencia matutina de hoy, y en referencia a la ampliación de mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal, el ministro Arturo Zaldívar, el presidente López Obrador sostuvo que sí son importante las instituciones, pero también lo son las mujeres y hombres.

López Obrador explicó la razón de respaldar a Arturo Zaldívar: “¿Qué pasa si en la Corte se termina el periodo el año próximo del ministro Arturo Zaldívar? Los miembros de la Corte eligen al nuevo presidente. Zaldívar continúa como ministro, ya no sería presidente de la Judicatura, organismo encargado del buen comportamiento de jueces, ministros y magistrados. Es el órgano que va a llevar a cabo la transformación, vigilar que los jueces no estén al servicio de los potentados, no generalizo pero la mayoría están acostumbrados a esas prácticas”.

Al respaldar a Arturo Zaldívar, López Obrador dijo que “consideramos que es una persona íntegra, que en dos años puede llevar a cabo la reforma judicial. ¡No es una reelección! Hay que aclararlo. Hay un antecedente: los actuales magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, recibieron apoyo para ampliar el plazo de su periodo”.

Y concluyó que sus adversarios “ahora se desgarran las vestiduras pues quieren que el Poder Judicial siga estando al servicio de la mafia en el poder”.

El Arsenal

(Visitado 12 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 26 May.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

¿Morena? ¿estatutos?

Rubén Cortés.  Aunque su aprobación bajó al nivel de cuando se le cayó el Metro (49 por ciento), la Jefa de Gobierno se aferra a

Va la Corte por Cabeza de Vaca

Héctor Moctezuma de León. El próximo primero de junio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá, en forma definitiva, la controversia constitucional sobre