AMLO la emprende contra intelectuales que “avalaron el fraude electoral de 2006”

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obreador sostuvo que México es uno de los países con mayor número de fraudes electorales en la historia, y dijo que se debe seguir hablando de democracia: “Si México se hundió es por la falta de democracia que genera una terrible pandemia de corrupción”.

Al referirse al tema de la democracia, el presidente dijo: “Sobre eso no podemos callarnos, tiene que haber democracia en el país, se tiene que acabar los fraudes electorales, es una vergüenza lo que hemos vivido en materia de democracia”.

Aseguró que en gobiernos anteriores se registraron casos de compra del voto, reparto de despensas, relleno de urnas, acarreo, entrega de dinero por votos y falsificación de actas en los cómputos.

“En el caso del INE tenemos que buscar que esté a la altura de las circunstancias y que respeten la voluntad del pueblo, que haya elecciones limpias y libres”, dijo.

Finalmente, criticó que grupos de intelectuales emitieron en 2006 un desplegado para “avalar el fraude electoral” y expresar que las elecciones fueron limpias. De entre éstos citó a Ciro Murayama, Enrique Krauze, María Amparo Casar y Leo Zuckermann.

El Arsenal

Número de vistas 46

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas