Una reforma electoral no puede depender de un resultado electoral: Julen Rementería

Julen Rementería

México.- El coordinador de las senadoras y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, afirmó que llamar a un periodo extraordinario para realizar una reforma electoral no puede depender de un resultado en las urnas, como lo plantea el líder de la mayoría en la Cámara alta.

“Esto hay que señalarlo, hay que decirlo: si hay una reforma necesaria hay que hacerla más allá de las condiciones de cómo vaya a presentarse el próximo 6 de junio para el partido que está en el poder”, sostuvo.

El senador por Veracruz calificó como un exceso “obsceno y absurdo” que el partido en el poder amague con una reforma al árbitro electoral dependiendo de los resultados que obtenga en la siguiente elección.

“Me parece obsceno, me parece absurdo, me parece un exceso que la mayoría esté sujetando cualquier reforma electoral o reforma al INE a partir de los resultados que tenga este próximo 6 de junio”, señaló.

Con información del PAN

(Visitado 24 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 9 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

El narcisista de Palacio

Francisco Garfias.  No se equivoquen. Norma Piña no fue electa por el voto de una mayoría de ministros de la SCJN. Tampoco por su trayectoria,

Gobernante cubano viene por más lana

Rubén Cortés.  Con la vaca venezolana casi deslechada tras 24 años de colonialismo extractivo, Cuba empieza a deslechar a México: por eso viene este sábado