Informa Jalisco pormenores del proceso de vacunación a personal del sistema educativo estatal

Jalisco.- Esta mañana en rueda de prensa virtual, autoridades del Gobierno del Estado de Jalisco y de la Federación dieron a conocer los detalles del proceso de vacunación dirigido a directivos, docentes, además de a personal administrativo de instituciones públicas, así como privadas, de todos los niveles educativos, en la entidad, programado conforme al Plan Nacional de Vacunación.

Anna Bárbara Casillas García, Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social en la entidad, señaló que, desde el 12 de enero llegaron al estado las primeras vacunas contra COVID-19 y dijo que, desde entonces, se inició con la inmunización del personal de salud y posteriormente de las personas mayores de 60 años.

Indicó que al 24 de abril se han recibido un millón 446 mil 505 dosis de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac y CanSino. Explicó que a partir del 28 de abril y hasta el 4 de mayo se inoculará a docentes, directivos, personal administrativo y de apoyo a la educación de las escuelas públicas y privadas, de todos los niveles, que laboran en la entidad.

“Es uno de los procesos necesarios para que nuestro niños, niñas, adolescentes y jóvenes puedan regresar a actividades presenciales, que sabemos, se requieren para su correcto desarrollo”, subrayó.

En tanto Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación en Jalisco detalló los pormenores del proceso de vacunación al sistema educativo estatal.

“En esta fase de vacunación se prevé inmunizar a más de 200 mil profesores y trabajadores de la educación, es decir, vamos a vacunar a todo el personal que trabaja en una escuela independientemente del nivel educativo, desde la educación inicial pasando por preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, educación superior, centros de posgrados e investigación, públicos y privados.

Con información del Gobierno de Jalisco

Número de vistas 53

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició