En Jalisco, alistan sedes para jornada de vacunación contra COVID-19 a personal educativo

Jalisco.- Con el objetivo de supervisar los preparativos para la vacunación contra COVID-19 a casi 200 mil trabajadores de la educación en el Estado, esta mañana se realizó un recorrido por el Auditorio Benito Juárez, uno de los macromódulos metropolitanos donde se aplicarán las vacunas.

Dicha inspección fue encabezada por el Secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, en compañía del Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes. Asistió con la representación federal, el Subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Juan Pablo Arroyo Ortiz.

Los responsables de la jornada de vacunación, expusieron a las autoridades la logística en el recinto habilitado como macromódulo, dónde se aplicarán 8 mil dosis de vacunas el primer día y hasta 14 mil dosis diarias los días subsecuentes. El inmueble fue sanitizado completamente, incluyendo exteriores, interiores, sillas, gradería, sanitarios y demás superficies.

En el auditorio se contará con el Puesto Médico Avanzado (PMA) del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de Jalisco, conocido como hospital inflable.

Se realizan preparativos y supervisión final en los trece puntos de vacunación dispuestos. La jornada de vacunación del personal educativo, tanto del sector público y privado, abarca del 28 de abril al 4 de mayo.

Con información del Gobierno de Jalisco

Número de vistas 12

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrintShares2 Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña