Con más de 22 mil dosis aplicadas contra COVID-19, concluye primer día de vacunación a personal docente en Jalisco

Enrique Alfaro

Jalisco.- Con orden, agilidad y fluidez, concluyó el primer día de vacunación contra COVID-19 para personal docente del Estado de Jalisco, en el que se aplicaron un total de 22 mil 918 dosis a este sector de la población.

Esta cantidad de vacunas aplicadas, corresponde al 11.2 por ciento de avance con respecto a las 203 mil 850 dosis que se tienen asignadas para el magisterio.

Para mantener la agilidad en el proceso de vacunación, la SSJ exhorta al personal docente que recibirá la vacuna para que llegue con cinco minutos de anticipación a la sede donde recibirá su dosis. Además, se sugiere no llevar sillas portátiles, ya que se cuenta con suficientes para quienes esperan su turno.

Finalmente, se invita a las y los maestros a no llegar en vehículo a las macrosedes, ya que no cuentan con estacionamiento.

Es importante tomar en cuenta que la inmunidad contra el coronavirus se alcanza, a partir de 15 días después de la aplicación de la segunda dosis (o en su caso de la única dosis).
Las vacunas son seguras y efectivas para evitar las complicaciones graves por esta enfermedad, pero aún vacunadas las personas pueden contagiarse y contagiar el coronavirus, por ello deben mantenerse las medidas de prevención.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) recuerda que la pandemia está activa y por tanto invita a toda la población a usar cubrebocas adecuadamente (esta sencilla medida puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio), permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento.

En caso de presentar síntomas como tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre disminuye a menos de 92 debe acudir a una unidad de urgencias y no esperar una prueba confirmatoria de COVID-19.

Con información del Gobierno de Jalisco

Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad