Este jueves inicia vacunación de segunda dosis a 73 mil adultos mayores de 10 municipios de Guerrero

Héctor Astudillo

Guerrero.- En la transmisión 366 de la actualización del semáforo epidemiológico y de las acciones que realiza el gobierno del estado para hacer frente al Covid-19, se anunció que este jueves iniciará la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra Covid-19, a 73 mil adultos mayores de los municipios de Iguala, Taxco, Zihuatanejo, Zirándaro, Tlapa, Huamuxtitlán, Malinaltepec, Tlacoapa, Xochihuehuetlán y Zapotitlán Tablas.

El gobernador Héctor Astudillo Flores exhortó a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas para evitar contagios, por lo que se reforzaron las brigadas de sanitización y concientización del uso del cubrebocas, gel, lavado de manos y sana distancia.

Por su parte, el delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, señaló que la vacuna Sinovac que se programó para distribuir a los estados se sometió a un proceso de validación, “lo que nos generó que hoy se agotaran las vacunas en Acapulco, sin embargo decirles que estas vacunas estarán arribando en esta misma semana a nuestro estado y, en esta misma semana vamos a anunciar el día en que se retomará el proceso de vacunación”.

En el balance diario del comportamiento de la emergencia sanitaria en el estado, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, destacó que se tienen 39 mil 520 casos confirmados acumulados y 4 mil 306 defunciones, 471 casos activos, y que en las últimas 24 horas se registraron 79 nuevos casos.

Explicó además que se tiene una tendencia de hospitalización a la baja, con un promedio de 20 por ciento de ocupación entre pacientes intubados y no intubados.

Con información del Gobierno de Guerrero

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició