Proceso de desafuero del gobernador de Tamaulipas, un acto faccioso con fines electorales: PAN

Diputados federales PAN

México.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, y el diputado Elías Lixa Abimerhi afirmaron que la sesión de este viernes donde la Cámara de Diputados se erige como Jurado de Procedencia, para el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, es “un acto faccioso” con fines electorales, que “se maneja a capricho desde la Presidencia de la República”.

En conferencia de prensa, de carácter presencial, y acompañados por integrantes de su bancada, los diputados panistas señalaron que el proceso para la elaboración del dictamen sobre este caso tuvo seis irregularidades:

1) Publicación en redes sociales, por parte del coordinador de Morena, de la solicitud de desafuero; 2) filtraciones de datos; 3) uso de información de inteligencia que no se acredita como prueba; 4) intento de convocatoria de la Comisión de Transparencia para discutir temas reservados al proceso; 5) sustitución en último momento de un integrante de la Sección Instructora, y 6) dejar sin voz y voto al PAN en la Sección Instructora cuando es el segundo grupo parlamentario con mayor fuerza.

“Estamos frente a un acto faccioso, frente a un proceso dirigido a tiempos electorales, que es discrecional y sesgado”, indicó el coordinador de las y los diputados de Acción Nacional.

Refirió que la bancada del PAN fue separada de la Sección Instructora en noviembre de 2019 en un proceso de desapego a la ley.

Por su parte, Lixa Abimerhi señaló que la sesión de la Cámara de Diputados donde se erige como Jurado de Procedencia “es un circo electoral montado por Morena y el oficialismo del Gobierno Federal”.

“Esto es meramente un asunto electoral y a conveniencia”, subrayó.

Consideró que entre seis irregularidades que se cometieron en este proceso destaca “que han eliminado la voz del Grupo Parlamentario del PAN en la Sección Instructora, a pesar de ser la primera fuerza opositora en el país”.

“Nuestra voz no fue escuchada en este proceso”, finalizó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el