Presenta Jalisco modelo de vacunación contra COVID-19 implementado en el Macrocentro de Vacunación Metropolitano

Jalisco.- El Modelo Jalisco garantiza que se atiendan hasta 2 mil 700 por hora mediante un sistema de flujo continuo en el que la fila no se detiene

Hasta el momento, ocho Estados de la República han manifestado su interés en replicar el modelo jalisciense de vacunación

Jalisco buscará que esta logística se replique en los próximos segmentos de edad que serán vacunados

Por su agilidad y efectividad el Modelo Jalisco de vacunación contra COVID-19, desarrollado e implementado por el Gobierno de Jalisco en el Macrocentro Metropolitano de Vacunación (Auditorio Benito Juárez) para inocular al personal educativo, será compartido con el Gobierno Federal para que otros Estados puedan replicarlo en sus procesos de vacunación.

Esta misma mañana, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez informó a través de un video que solicitará de manera formal que este modelo sea el que se emplee para aplicar las vacunas en las siguientes fases, mismas que contemplan un grupo etario más amplio de la población como lo es el de 40 a 49 años.

Hasta el momento, Colima, Sinaloa, San Luis Potosí, CDMX, Guanajuato, Sonora, Hidalgo y Yucatán son las Entidades que han establecido contacto con el Gobierno de Jalisco para conocer el modelo y reproducirlo en sus procesos de vacunación.

Un sistema de flujo contínuo
El Modelo Jalisco de vacunación contra COVID-19 garantiza un tiempo récord de atención mediante un sistema de banderas en el que el flujo de la fila no deja de avanzar. Con ello se vacunan hasta 2 mil 700 personas por hora.

En un recorrido realizado esta mañana, Israel García Ochoa, Coordinador logístico del Macrocentro Metropolitano de Vacunación detalló que el modelo empleado en esta sede ha permitido aplicar más de 66 mil dosis en 5 días, con un tiempo estimado de realización entre 25 y 35 minutos desde su ingreso hasta la salida.

“Nos estamos preparando y evaluando para poder vacunar arriba de 20 mil hasta 245 mil personas vacunadas por día en esta sede. Sus sostenibilidad radica en que el modelo permite poder ir apagando células de vacunación e ir mandando a descansar al personal para no saturarlo y así mantener el flujo constante de este sistema de vacunación”, dijo.

Con información del Gobierno de Jalisco

Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por