Seis proyectos de emprendimiento de Jalisco pasan a la final de TIC Américas

Jalisco.- Seis proyectos jaliscienses enfocados en Biotecnología, Biomedicina, Energías Renovables, Tecnologías de Información y Exponenciales, Industrias Creativas y en Innovación Educativa, fueron seleccionados como finalistas en la categoría de TIC Jalisco para participar en la XVI edición de la Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas 2021).

La competencia, en la que la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco participó en alianza con el Young Américas Business Trust (YABT) en conjunto con la Organización de los Estados Americanos (OEA), PepsiCo Bebidas Latinoamérica, la Fundación Interamericana (IAF) y la Secretaría de Cumbres de las Américas (SCA/OEA), llevará a cabo su final del 22 al 25 de junio de manera virtual.

Alfonso Pompa Padilla, titular de la SICyT, recalcó la importancia de promover este tipo de programa a nivel regional y para todas las Américas, además de felicitar a todos los finalistas de la categoría. “El día de hoy conoceremos a los Finalistas de cada uno de los seis ejes temáticos de TIC Jalisco. Los invito a conocerlos, reconocer su talento y reconocer el de todos los que participaron”, expresó.

TIC Jalisco se creó debido a la alianza estratégica entre el Young Américas Business Trust (YABT) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) con el Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología. La categoría estuvo enfocada exclusivamente a emprendimientos innovadores jaliscienses con potencial de crecimiento local e internacional en sectores estratégicos para la entidad.

Con información del Gobierno de Jalisco

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas