FGR determinará si entregar tarjetas es delito electoral, no el INE: AMLO

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que será la Fiscalía General de la República, y no el Instituto Nacional Electoral, la que determine si es legal o no la entrega de tarjetas por parte de candidatos a puestos de representación popular.

El presidente también mencionó que el candidato del PRI al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza, viajó a Washington para interponer una denuncia en su contra ante la Organización de Estados Americanos (OEA), por presunta intromisión en el proceso electoral en curso.

“Eso de la OEA me hace recordar una canción del finado Carlos Puebla pero ahí se las dejo de tarea”, dijo López Obrador en referencia a la canción La OEA es cosa de risa.

Acerca de las tarjetas, aseguró que todos estamos obligados a denunciar todos los casos  de corrupción, pero que esto lo debe resolver la autoridad correspondiente, o sea, la FGR.

Y finalizó diciendo: “Yo considero que sí, no sólo es una violación legal sino una inmoralidad porque el voto tiene que ser libre, la elección tiene que ser limpia. En los pueblos de Oaxaca, de usos y costumbres, no hay campaña, no andan queriendo convencer a los ciudadanos, es la asamblea la que decide quién va a dar el servicio, entonces, ojalá esto mejore y se ventile, se castigue, sea quien sea, del partido que sea”.

El Arsenal

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a