Completan esquemas de vacunación contra COVID-19 más de 29 mil adultos mayores en Guadalajara en el segundo día de aplicación con Sinovac

Jalisco.- En orden y sin contratiempos transcurrió el segundo día de la jornada de vacunación con las segundas dosis de la vacuna Sinovac para evitar complicaciones relacionadas con el COVID-19, en personas de más de 60 años en el municipio de Guadalajara.  Al corte de este viernes se han aplicado ya un total de 29 mil 332 dosis de las 53 mil asignadas para esta etapa que concluye el domingo próximo.

Este sábado 15 de mayo la aplicación continúa para los adultos mayores cuyos apellidos comiencen con las letras Q, R y S y hayan recibido su primera dosis.

La vacunación tendrá lugar en las sedes anunciadas previamente, con el horario es de 8:00 a 16:00 horas o hasta que se apliquen las dosis asignadas.

En tanto en los municipios de Ocotlán, Ciudad Guzmán y Chapala 21 mil 164 personas adultas mayores ya cuentan con su esquema completo, el total asignado para estos tres municipios es de 27 mil 320 unidades. Este fin de semana la vacunación continúa sin orden alfabético en los dos primeros municipios; en tanto para Chapala deberán acudir las personas cuyos apellidos inicien de la letra Q a la Z y quienes por alguna razón no hayan podido acudir antes.

En Jalisco la vacunación contra COVID-19 avanza, pero es importante tomar en cuenta que la inmunidad contra el coronavirus se alcanza, a partir de 15 días después de la aplicación de la segunda dosis (o en su caso de la única dosis).

Las vacunas son seguras y efectivas para evitar las complicaciones graves por esta enfermedad, pero aún vacunadas las personas pueden contagiarse y contagiar el coronavirus, por ello deben mantenerse las medidas de prevención.

La SSJ recuerda que la pandemia está activa y por tanto invita a toda la población a usar cubrebocas adecuadamente (esta sencilla medida puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio), permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento.

Con información del Gobierno de Jalisco

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 30 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Salario y vivienda a sicario de los 43

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron asesinados por el cártel Guerreros Unidos, al confundirlos con integrantes del cártel de Los Rojos. Al

Xóchitl ganó por decisión dividida

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. En el segundo debate rumbo a la elección presidencial del 2 de junio, Xóchitl Gálvez presentó una imagen diferente, en