Cierra vacunación de segundas dosis de Sinovac en Guadalajara con más de 44 mil adultos mayores protegidos contra COVID-19

Jalisco.- Este domingo finalizó la jornada de vacunación en el municipio de Guadalajara con la vacuna Sinovac para personas de más de 60 años que tenían pendiente su segunda dosis. Fueron 5 mil 274 los adultos mayores inoculados este día para sumar un acumulado en los cuatro días que duró la jornada, de 44 mil 384 personas que ya cuentan con el esquema completo para evitar complicaciones derivadas del contagio de coronavirus.

En ninguna de las sedes habilitadas se reportaron casos de reacciones graves atribuibles a la aplicación de la vacuna. Todos los adultos deben esperar un tiempo de 15 a 30 minutos de observación, una vez aplicada la vacuna para vigilar que no tengan alguna complicación.

Las cuatro sedes que recibieron a los adultos mayores reportaron fluidez y poco tiempo de espera para recibir atención a quienes su primer apellido comenzaba con las últimas letras del abecedario además de personas que por algún motivo no pudieron asistir en la semana pudieron ser vacunados. El total asignado para el municipio en esta fase fue de 53 mil dosis.

Ante la llegada de más vacunas a Jalisco para continuar con el Plan Nacional de Vacunación en la fase de 50 a 59 años de edad, se invita a la población mantenerse informados a través de las cuentas oficiales para conocer los detalles de días y sedes una vez que sean autorizados y publicados.

Es importante recordar que la inmunidad contra el coronavirus se alcanza, a partir de 15 días después de la aplicación de la segunda dosis (o en su caso de la única dosis). Incluso las personas vacunadas pueden contagiarse y contagiar el coronavirus, por ello deben mantenerse las medidas de prevención.  Las vacunas son seguras y efectivas para evitar las complicaciones graves por esta enfermedad.

La SSJ recuerda que la pandemia está activa y por tanto invita a toda la población a usar cubrebocas adecuadamente (esta sencilla medida puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio), permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento.

En caso de presentar síntomas como tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre disminuye a menos de 92 debe acudir a una unidad de urgencias y no esperar una prueba confirmatoria de COVID-19.

Con información del Gobierno de Jalisco

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el