CFE restablece servicio al 81% de usuarios afectados por tormenta en Nuevo Laredo

México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que, desde los primeros efectos de la tormenta que se presentó en Nuevo Laredo, Tamaulipas, ha mantenido labores de reparación de las estructuras y postes colapsadas por vientos de más de 150 kilómetros por hora.

La gravedad de los daños a la infraestructura eléctrica ha requerido trabajos de alta especialidad. Se están levantando las estructuras y postes colapsados para poder alimentar a la región afectada.

Los daños en 11 líneas de transmisión, colapso de 21 estructuras, 391 postes y 1 antena de comunicación interrumpieron el suministro a 157,228 usuarios. Hasta el momento se ha logrado restablecer el suministro al 81% de los afectados.

Durante las labores de restablecimiento se han presentado lluvias con descargas atmosféricas en la región, complicando la ejecución de las maniobras.

El personal de la CFE no se detendrá hasta alcanzar el restablecimiento al 100% de los usuarios afectados. Para la atención de la emergencia, se han dispuesto 279 trabajadores electricistas, 75 vehículos y 69 grúas.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

Con información de la CFE

(Visitado 10 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio (USD) - CurrencyRate.Today

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

“¡Al carajo con ese cuento!”

Francisco Garfias. Cuando el presidente López Obrador apareció en el Zócalo era de día. Conforme avanzó en la crónica de sus tres años de gobierno

Ebrard, el hombre del Grupo de Puebla

Rubén Cortés. La sucesión presidencial se despejó notablemente esta semana: el presidente reafirmó, por si hacía falta, a la Jefa de Gobierno como su corcholata, y

¡La inseguridad que nos dejaron!

Raúl Flores Martínez.Hay frases que aún me siguen dando vuelta en la cabeza, frases pronunciadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quién a pesar

Abrazos no balazos y bombazos

Héctor Moctezuma de León. Al paso que vamos el gobierno de la 4T tendrá que hacer una modificación su slogan contra la violencia, a “Abrazos