Se esperan lluvias intensas para 10 estados del país

Para este domingo se pronostican lluvias puntuales muy fuertes para Chiapas; fuertes para regiones de Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Zacatecas; intervalos de chubascos para Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, así como lluvias aisladas para la Ciudad de México, Guerrero, Michoacán y Morelos.

En la mayoría de los estados mencionados se prevén descargas eléctricas, y granizo en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas.

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y posibles torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila; de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Golfo e Istmo de Tehuantepec, Quintana Roo y Yucatán, y con tolvaneras en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas. Se espera oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa
occidental de la Península de Baja California.

Las lluvias y los vientos serán generados por el sistema frontal número 57, que se extenderá sobre el norte de México, la corriente en chorro, una línea seca sobre Coahuila, un canal de baja presión extendido en el sureste del país y el flujo de humedad proveniente del Golfo de México.

Esta mañana, la tormenta tropical Ana se localizó a más de a tres mil kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo. Por su lejanía no representa riesgo para México.

Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius para Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius para Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, el suroeste del Estado de México, el norte de Hidalgo, Jalisco, el sur de Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, el norte y el suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

 

 

Número de vistas 38

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas