Para garantizar regreso a clases, debemos mantenernos en semáforo verde: Astudillo

Héctor Astudillo / Gobernador de Guerrero

Guerrero.- Debemos cuidar que nos podamos mantener en semáforo verde y así poder tener certeza para establecer una fecha concreta para el regreso a clases, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien dijo que es muy importante que la ciudadanía siga trabajando para continuar en los parámetros de bajo riesgo de contagio.

Durante la transmisión 388 desde las instalaciones de la Novena Región Militar, el mandatario estatal detalló que ante este panorama le instruyó al secretario de Educación Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez para que prepare un diagnóstico en torno a los planteles que sufrieron alguna afectación en su patrimonio o equipo, para poder saber las acciones a realizar.

“El tema del regreso a las clases, lo hemos abordado y lo reitero, lo que debemos de cuidar es mantenernos en semáforo verde. Para poder tener certeza para el regreso a clases, hay que observar qué sucedió en Nayarit y en Campeche, ya estaban en un proceso de regreso a clases, se cambió el semáforo de verde a amarillo y pararon todo el regreso a clases. Lo que nosotros queremos es tener certeza para poder regresar o anunciar la fecha concreta para el regreso a clases”, señaló.

Luego de haber sostenido una reunión en relación a temas de seguridad y avances en el Plan Nacional de Vacunación, Astudillo Flores insistió en que es muy importante que se sigan aplicando todos los protocolos sanitarios para continuar en esta ruta con indicadores de Covid a la baja, recordando que la pandemia aún está presente. En este mismo sentido reconoció la participación de las distintas instituciones del Sector Salud, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, las instituciones educativas y todos los voluntarios que han participado en la tarea de vacunación para los guerrerenses.

Con información del Gobierno de Guerrero

(Visitado 6 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio (USD) - CurrencyRate.Today

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas