Pandemia de COVID-19 muestra necesidad de mejorar la salud y reducir desigualdades

IMSS

México.- La pandemia de COVID-19 ha mostrado la importancia de mejorar la salud, reducir las desigualdades e implementar una estrategia de vacunación firme y de largo plazo para evitar que las personas tengan que ser hospitalizadas, señaló ayer el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Durante El Pulso de la Salud, en la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Alcocer Varela destacó la cooperación con la República Argentina en la atención a la pandemia de COVID-19, mediante el envasado de las vacunas AstraZeneca en México.

Ante la ministra de Salud de la República Argentina, Carla Vizzotti; la asesora del presidente de ese país, Cecilia Nicolini, y el embajador de Argentina en México, Carlos Alfonso Tomada, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó ayer que desde la segunda semana de enero todos los indicadores de la epidemia van a la baja, entre ellos, la ocurrencia de casos nuevos, de personas hospitalizadas y de fallecimientos.

En términos de intensidad epidémica, actualmente México atraviesa por una situación similar a la de abril del 2020, con la diferencia de que en lugar de ir al alza va a la baja, después de 19 semanas consecutivas de reducción.

Indicó que, al comparar el punto máximo de la pandemia en enero pasado con la situación actual, a nivel nacional se registra 88 por ciento de reducción en la ocupación de camas generales y con ventilador mecánico.

Cada vez llegan más vacunas que se van utilizando en forma inmediata. Este 24 de mayo fueron aplicadas 251 mil 713 dosis, para un total de 26 millones 911 mil 421 biológicos suministrados a 18 millones 568 mil 137 personas, que representan 21 por ciento de la población elegible para ser vacunada.

Este avance sitúa a México entre las primeras 10 naciones con más vacunas aplicadas. En un solo día fue posible suministrar 728 mil dosis; la semana pasada, el promedio diario fue de 473 mil.

Con información del IMSS

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició