Sólo con la separación de Poderes es posible continuar la construcción de la democracia: diputada Sauri Riancho

Dulce María Sauri (PRI)

México.- La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, afirmó que sólo a través de la separación de Poderes y la colaboración enmarcada en la Constitución Política, es posible continuar la construcción de la democracia en nuestro país.

Al participar en el acto inaugural del Seminario Autonomía e Independencia Judiciales, División de Poderes y Democracia, resaltó que el objetivo es reflexionar y debatir sobre la autonomía del Poder Judicial y vincular esas necesidades con las más importante de todas: la democracia y la libertad de México.

La diputada presidenta destacó que las y los participantes tendrán aportaciones muy importantes que trascenderán los asuntos coyunturales de gran relevancia, pero mirarán hacia el futuro porque un Poder Judicial fuerte es fundamental para el equilibrio y separación de Poderes.

La presidenta de la Comisión de Justicia, diputada Pilar Ortega Martínez (PAN), señaló que el seminario tiene el objetivo de analizar las perspectivas y divisiones que supone para la democracia el orden republicano, el federalismo, el Estado de derecho y, en general, el orden constitucional, la reciente aprobación del Artículo Décimo Tercero Transitorio de la legislación secundaria de la reforma al Poder Judicial.

De esta forma, dijo, “las y los convocantes pretendemos enriquecer al público y responder a las dudas que se hayan suscitado respecto de este tema, por medio de la aportación de consideraciones y argumentos expresados por grandes especialistas en diversas disciplinas”.

El seminario, expresó, se desarrollará en cinco mesas de discusión; hoy con el tema de Autonomía Judicial y Democracia, y a partir del contenido planteado, se abordarán de forma multidisciplinaria los diversos problemas jurídicos, políticos e internacionales que implica la aprobación de este artículo transitorio.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas