Desaparece candidato del PVEM a la alcaldía de Acajete, Puebla

El candidato a la Presidencia Municipal de Acajete, Puebla, Porfirio Eusebio Lima Cervantes, se encuentra desaparecido, así lo reportaron sus familiares.

La última vez que se supo del médico de profesión fue la mañana del 29 de mayo cuando salió a realizar una consulta a la comunidad de Santa Rosa.

Tras salir de su domicilio, alrededor de las 11:00 h del sábado, el doctor Porfirio Lima dejó de contestar llamadas.

Fue entonces que familiares dieron aviso a las autoridades locales quienes iniciaron su búsqueda y hallaron su vehículo en un camino rumbo a Santa Rosa, lo que derivó en la presentación de una denuncia por desaparición.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que abandera a Porfirio Lima, anunció que renuncia a la candidatura por la alcaldía de Acajete.

El motivo, expuso en un comunicado en redes sociales, es que “el doctor aparezca con vida”, pues afirmó, “es un gran ser humano y lo queremos con nosotros”.

En otro pronunciamiento el Partido Verde se deslindó de cualquier señalamiento o acusación infundada relacionada con la desaparición del candidato de Acajete.

Detalló que aún se está en espera de información oficial por parte de las autoridades competentes.

La violencia político-electoral se ha recrudecido en la recta final de la campaña de las elecciones intermedias, las más amplias de la historia mexicana, con el asesinato de una candidata y el secuestro y atentados contra otros aspirantes durante la semana.

 

Con información de El Sol de Puebla

 

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas