Beber café reduciría el riesgo de morir en 44 por ciento: Estudio

México.-Hoy en día se sabe que el café tiene una gran variedad de propiedades, las cuales contribuyen a tener un mejor estado de salud.

Por ese motivo los expertos recomiendan beber determinada cantidad de tazas de café al día.

En esta ocasión hablaremos de un estudio realizado en Valencia, España; el cual indica que beber dos o más tazas de café reduce el riesgo de padecer ciertas enfermedades.

Para realizar las investigaciones se tuvieron que analizar datos anteriores

El estudio acerca del café fue realizado por investigadores de la Universidad Española Miguel Hernández de Elche (UMH).

Posteriormente el estudio fue publicado en la revista “Nutrients” por Laura Torres Collado, investigadora de la Unidad Epidemiología de la Nutrición de la UMH.

Para realizar las investigaciones se analizaron datos de hace 6, 12 y 18 años de la Encuesta Autonómica de Nutrición y Salud.

Los investigadores se dieron a la tarea de analizar la dieta (incluido el consumo de café), el estado de salud, y los diferentes estilos de vida de los participantes.

Estos datos provenían de más de mil 500 personas mayores de 20 años provenientes de Valencia.

Por otro lado, las causas de muerte de estos participantes, se verificó por medio del Índice Nacional de Defunciones de la Comunidad Valenciana.

El consumo regular de café reduce un 44% las probabilidades de muerte

En el estudio se determinó que beber dos o más tazas de café diariamente reduce un 44% las probabilidades de muerte a largo plazo por una serie de enfermedades, incluida el cáncer.

De acuerdo con las investigaciones, los consumidores de una taza de café al día presentaron un 27% de menos riesgo de muerte.

Mientras que los participantes que bebían de dos a cinco tazas de café al día presentaron un 44% de menos riesgo.

En el caso de la enfermedad de cáncer, se detectó que los que bebían más de una taza de café al día presentaban 59% menos probabilidades de morir por esta enfermedad, en comparación con los que no bebían café.

En cuestiones cardiovasculares también se detectó menos riesgo en personas bebedoras de café. Sin embargo, en este tema la diferencia no fue significativa.

Finalmente, el estudio estableció que beber café a largo plazo presenta un menor riesgo de mortalidad, especialmente por cáncer.

Por Natalia Rodríguez

sdp

Número de vistas 77

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas