¡Mejor comer que votar en Acapulco!

Raúl Flores Martínez.

¿Quién es Evelyn? Es la pregunta muy frecuente en Chilapa  y la zona de la montaña de Guerrero, en esta zona donde el maíz bola (amapola), se produce en hectáreas, la denominada “Torita” es una desconocida.

Es tiempo de elecciones y en una gran porción de territorio guerrerense, la hija de Félix Salgado Macedonio, es una completa desconocida que no hizo campaña en esos lugares, donde los sembradíos de marihuana y amapola, son trabajados por los hombres de campo.

Lo que es un hecho, es que los partidos políticos siguen en sus fines y diretes al tratar de comprar el voto, así lo demuestran las 106 denuncias interpuestas ante la delegación de la Fepade en Guerrero.

De las 106 denuncias, dos son en la región de la Tierra Caliente; 29 en la zona Norte, 23 en la zona Centro; 21 en Acapulco; 8 en la Costa Grande; 15 en la Costa Chica y 8  en la Montaña.

Estos datos se saben, cuando uno está en el lugar de la noticia, estas líneas las escribo, desde el paradisíaco Puerto de Acapulco para reportar las incidencias de la jornada electoral, incidencias que serán empañadas por los actos de violencia que convulsionan el estado y de manera sigilosa se oculta.

En Guerrero el crimen organizado, sigue haciendo de las suyas, en Acapulco los muertos siguen siendo sembrados en las calles de los barrios pobres, en la zona diamante no hay inseguridad, todo está atestado de turistas nacionales y extranjeros, acá tampoco hay pandemia.

En medio del barullo de la apertura de más comercios, de más ocupación hotelera, las elecciones no tienen importancia, ahora lo primordial es comer, aprovechar la derrama económica que dejan los turistas.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo del estado, ayer viernes Acapulco amaneció al 35.7 por ciento de vistas,  sus zonas turísticas como Diamante registró una estadía del 28.6 por ciento; Dorada 42.4 por ciento y Náutica 14.9 por ciento. Taxco registró una ocupación del 15.5 por ciento.

Acapulco en su zona condominal en Diamante llegó al 17 por ciento y Dorada 28 por ciento. En el caso de tiempo compartido Acapulco registró una estadía del 22 por ciento e Ixtapa-Zihuatanejo al 32 por ciento.

Aquí en Acapulco, pocos saben de Evelyn Salgado, poco les importan las elecciones y qué candidato ganará, lo importante es comer, tener trabajo para vivir.

Número de vistas 92

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a