Detienen al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval

Foto. Especial

La madrugada de este domingo fue detenido el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, en el municipio de Linares, Nuevo LeónRoberto Sandoval.

En un operativo conjunto de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa (Sedena) y la Guardia Nacional, se detuvo al exmandatario nayarita, así como a su hija. Se les acusa de operaciones con recursos de procede ilícita.

Tras ocho meses de seguimiento, personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Nayarit, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en Linares, Nuevo León, a Roberto Sandoval Castañeda y su hija, Lidy Alejandra Sandoval.

Durante ocho meses, personal de Conase realizó trabajos de investigación y análisis, donde se lograron identificar al menos 40 domicilios en las entidades de Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México.

Al librar la orden de aprehensión contra el exgobernador de Nayarit y su hija un juez federal consideró que existen datos de prueba, tanto en el fuero común como en el federal, de su presunta vinculación con diversas personas que han sido detenidas en el extranjero por delitos relacionados con la delincuencia organizada.

Sandoval Castañeda ganó la gubernatura de Nayarit, en el periodo de 2011 a 2017, mediante una alianza de partidos encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sin embargo, su estuvo plagada de irregularidades; diversas investigaciones periodísticas detallaron que el exgobernador nayarita incurrió en excesos económicos y sostuvo supuestas alianzas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

Redacción

 

Número de vistas 122

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas