Juez suspende de forma definitiva aprehensión contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca

México.- Se ha dado a conocer que un juez federal suspendió de forma definitiva la orden de aprehensión girada en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

El gobernador solicitó el amparo de la justicia federal en contra de la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR). Ya había obtenido una suspensión provisional desde el pasado 25 de mayo.

La determinación de conceder la suspensión definitiva al gobernador panista fue publicada esta mañana en las listas de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal:

“SE CONCEDE LA SUSPENSIÓN DEFINITIVA que solicitó Francisco Javier García Cabeza de Vaca, contra las restantes autoridades responsables, y respecto a la orden de aprehensión girada en su contra, y en los términos precisados en el considerando segundo”, publicó el juzgado en las listas de notificaciones.

El juzgado ya había adelantado, desde que concedió la suspensión provisional, que analizaría no solo la existencia de la orden de captura sino las condiciones de su posible ejecución, pues a su juicio “hay un conflicto de normas que impiden, hasta este momento, considerar concluido el trámite del desafuero contra el Gobernador que solicita el amparo y protección de la Justicia Federal”.

Con información de las redes sociales

Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas