No pudieron descarrilarnos en Guerrero, dice AMLO

México.- En el marco de la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el triunfo de Morena y sus aliados en 11 de las 15 gubernaduras disputadas en las pasadas elecciones demuestra que la guerra sucia no pudo frenar el movimiento que representa. También dijo: no pudieron “descarrilarnos” en Guerrero.

Asimismo, sostuvo que faltó más trabajo e información en la Ciudad de México.

El presidente volvió a hacer un repaso de los resultados de la votación y reiteró la idea de que requerirá acuerdos con otras fuerzas políticas para lograr reformas a la Constitución.

El presidente sostuvo que, posiblemente desde 1991, no se ha registrado una elección intermedia tan favorable para el partido del Presidente de la República en turno.

Presentó un cuadro comparativo respecto a ese declive en sexenios pasado: Zedillo obtuvo 32.8 por ciento menos, respecto de los sufragios alcanzados en la elección presidencial; Fox, 34.8 por ciento menos; Calderón, 29.6 por ciento menos; Peña Nieto, menos 30.5; y López Obrador, 17.1 por ciento menos.

Aseguró que no tuvo efecto el bombardeo de información y mentiras, como lo que se dijo sobre el aspirante a gobernar Guerrero, Félix Salgado: “Luego, Guerrero, también es interesante el fenómeno de Guerrero, toda una campaña en contra de Félix Salgado, sin pruebas, echada a andar por conservadurismo”.

“Muchos hombres, mujeres confundidos, queriendo descarrilarnos en Guerrero, bueno, hasta la autoridad electoral, y la opinión de los guerrerenses es otra, pero estoy segura que esa campaña sí impactó aquí en la Ciudad de México, en las clases medias, porque aquí se recibe todo el bombardeo”, sostuvo el presidente.

El Arsenal

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas