Se reconoce y se respeta la voluntad popular en Chihuahua: Javier Corral

Javier Corral / Gobernador de Chihuahua

Chihuahua.- “Nosotros jamás nos vamos a pelear con la voluntad popular, somos demócratas y por supuesto que en un proceso democrático, lo que cualquier autoridad debe de hacer, es de reconocer y de respetar la voluntad ciudadana”, dijo el gobernador Javier Corral Jurado respecto a los resultados de la jornada electoral del domingo 6 de junio.

En conferencia de prensa realizada en Ciudad Juárez, el mandatario dijo que el Gobierno del Estado está listo para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción y por supuesto que se reconoce el triunfo de Campos Galván.

Destacó que el proceso electoral fue muy participativo, y en el transcurso de los días se reflejará la diversidad de decisión que plasmaron las y los chihuahuenses.

“Hay una pluralidad en el estado, que se vuelve a manifestar. Por supuesto la forma definitiva de integración del Congreso, de las presidencias municipales, pues eso se va a saber en los próximos días, yo todavía ahora no tengo claridad de cómo terminarán esos cómputos. Sin embargo, sigue siendo nuestra entidad una entidad con una expresión de pluralidad importante”, expresó.

En respuesta a los cuestionamientos de la prensa, consideró que si bien hubo una serie de diferencias públicas con Campos Galván, bajo ninguna circunstancia representa una derrota personal la victoria de la candidata.

“No lo considero una derrota mía, yo no estaba en la contienda, ni en la competencia, aunque efectivamente hacía mí se dirigieron las baterías durante un buen tiempo, se centraron muchas críticas y ataques. Yo ya goberné 5 años esta entidad, van a ser 5 años. Habrá que hacer un análisis mucho más profundo de muchas cosas, (ya que) al calor de las campañas o de la etapa poselectoral, será muy difícil encontrar ese análisis”, explicó.

Javier Corral señaló que hay una plena disposición de conversar directamente con Maru Campos, en el momento en que sea necesario, como se expuso a lo largo de todo el proceso.

“A ver, es que yo nunca he convocado a la guerra. Evidentemente ha habido diferencias derivadas de la actuación que como Gobierno hemos tenido que ejercer y realizar, sin embargo, una y otra vez dijimos que independientemente del ganador o de la ganadora, nosotros entraríamos en una etapa de relación y de coordinación, de interlocución institucional, como debe ser en cualquier escenario, por más que puedan ser las diferencias, o profundas que puedan ser las diferencias, esas son otras cosas”, afirmó.

Con información del Gobierno de Chihuahua

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y