Pide Comisión Permanente del Congreso capitalino investigar presunta compra y coacción del voto en las pasadas elecciones

Congreso CDMX

Ciudad de México.- A fin de investigar, perseguir y, en su caso sancionar los delitos federales y locales de presunta compra y coacción del voto, ocurridos en el pasado proceso electoral, y denunciados en videos por ciudadanos, la Comisión Permanente del Congreso capitalino solicitó a las Fiscalías Especializadas en Delitos Electorales tanto local como federal, su intervención para aclarar el caso.

A propuesta del diputado Jorge Gaviño Ambriz (PRD), se solicitó en primera instancia investigar los hechos denunciados por habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero, quienes documentaron en videos la presunta compra y coacción del voto en esa demarcación.

Durante la sesión vía remota de este miércoles, el diputado Ricardo Fuentes Gómez (MORENA) solicitó integrar en el punto de acuerdo una investigación de ese tipo de casos en las 15 alcaldías restantes, toda vez que detectó dicha práctica en las alcaldías Miguel Hidalgo, Tlalpan y Benito Juárez, entre otras.

Durante el debate, el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León (MORENA), resaltó la importancia de modificar la proposición toda vez que no corresponde a las fiscalías en delitos electorales aplicar las sanciones, sino que el encargado es el Poder Judicial de la Ciudad de México.

La proposición se aprobó con las modificaciones, por lo que se solicitará a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Ciudad de México, a la Fiscalía en Delitos Electorales federal y al Poder Judicial de la Ciudad de México, a que investiguen y, en su caso, sancionen, los delitos electorales registrados en el pasado proceso electoral del 6 de junio.

Con información del Congreso de la Ciudad de México

Número de vistas 44

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas