Recuento total de votos, para impedir narcoestado en Michoacán: Jesús Zambrano

PRD

México.- Después de que el Programa de Resultados Preliminares (PREP) de Michoacán arrojara una diferencia mínima de votación entre Carlos Herrera Tello, candidato a la gubernatura por la coalición Equipo por Michoacán, y el contendiente de Morena, Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, aseguró que “debe haber recuento total de todas las casillas y llegaremos hasta las últimas consecuencias legales para impedir la imposición de un narcoestado en Michoacán de la mano de Morena y su candidato”.

Distintos medios de comunicación difundieron desde hace semanas, los comprobados nexos del candidato de Morena a la gubernatura de la entidad michoacana con el grupo criminal Cárteles Unidos. Así, a través de esta candidatura, es claro que el partido político del presidente de la República busca fortalecer esos nexos con organizaciones delincuenciales para apoderarse de la gubernatura del estado.

Cabe destacar que Morena incurrió en irregularidades desde el primer momento del proceso electoral en la entidad. La gravedad de sus faltas llevó al Instituto Nacional Electoral, con el respaldo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a revocar la candidatura a Raúl Morón a la gubernatura, por lo que el partido decidió sustituirla con Alfredo Ramírez Bedolla.

De acuerdo con el Instituto Electoral de Michoacán, aún no existen elementos suficientes para declarar un ganador al gobierno de la entidad. Además, trascendió que en gran parte de la zona de Tierra Caliente se registraron irregularidades por parte de la delincuencia organizada para favorecer a Morena; estos hechos van desde la marcación ilegal de boletas a favor de dicho partido hasta el amedrentamiento a funcionarios de casilla por grupos armados.

“Ahora que el PREP señala que la cantidad de votos nulos es mayor a la diferencia entre nuestro candidato se debe hacer un conteo minucioso que revele la verdadera intención del voto de la ciudadanía. Vigilaremos el cómputo de cada uno de los paquetes electorales de todo Michoacán para asegurar que sea la paz y la democracia las que manden en el estado”, aseguró el dirigente perredista.

“Por otro lado, la  votación que se dio en todo el país le dio la razón al PRD y a la coalición Va por México: el presidente de la República no debe someter al Poder Legislativo a sus caprichos”, concretó.

Con información del PRD

Número de vistas 60

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas