Alerta Naranja en ocho alcaldías por lluvias persistentes

Foto. @Bomberos_CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) actualizó la Alerta Naranja por persistencia de lluvia fuerte en la Ciudad de México.

De acuerdo a un comunicado del la dependencia, la Alerta Naranja se activó para las alcaldías de Coyoacán, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, se mantiene en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan.

Asimismo, pronostican lluvias de entre 30 y 49 mm, posible caída de granizo y vientos de 60 a 69 km/h, durante la noche de este domingo 13 de junio.

Por otra parte, se mantiene la Alerta Amarilla por persistencia de lluvia sobre las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

En las alcaldías mencionadas se pronostican también lluvias por la noche de entre 15 y 29 mm, además de posible caída de granizo y vientos de 50 a 59 km/h.

Por ello se recomienda a la población portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas. Así como barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.

También instan a evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

 

(Visitado 25 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 1 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

El presidente y su Che Guevara

Rubén Cortés.  Al agradecerles la aprobación del Plan B para destazar al INE, el presidente dijo a sus legisladores que admira al Che Guevara, un desquiciado que,

El descontrol

Marissa Rivera. La pasión por imponer su voluntad, ignorar las reglas y pisotear la ley, ha provocado una vorágine.Provocador como suele ser, ha generado un

Atenidos a que alguien nos salve (II)

Jorge Miguel Ramírez Pérez. Latinoamérica una gran región con enormes potencialidades y abundancia de recursos, como todo en la vida, tiene carencias, algunas de las