CONCAMIN y FONATUR se unen para impulsar el Pacto Oaxaca

Oaxaca.- – La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) firmaron un Convenio de Colaboración para impulsar el desarrollo industrial del sureste del país, incluidos los 5 estados por donde transitará el Tren Maya.

El objetivo de esta alianza es establecer los mecanismos de colaboración para realizar proyectos, actividades y programas para promocionar en el país y el extranjero inversiones que apoyen el desarrollo industrial del sureste de México concretamente de Oaxaca, Campeche, Chiapas, Guerrero, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

“Sin ninguna duda, el Tren Maya es un proyecto de infraestructura de gran transcendencia para los industriales mexicanos. Por ello, la firma del acuerdo remarca la participación de la industria mexicana, de las micro, pequeñas y medianas empresas y no solamente de la gran empresa trasnacional o extranjera, sino de todas las industrias en su desarrollo; que seguramente se convertirá en uno de los legados de la actual administración encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó Francisco Cervantes Díaz, Presidente de CONCAMIN.

Dijo que desde la Confederación el presente convenio, además, es una señal del deseo existente de colaborar con el fin de ayudar al desarrollo de la región del Sur Sureste de México y del Istmo de Tehuantepec y lograr ventajas competitivas, crear nuevas actividades, generar nuevos umbrales, que son los que van a ir transformando a la región y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Por su parte, Rogelio Jiménez Pons, director general de FONATUR, destacó que el proyecto del Tren Maya busca transformar un territorio a partir de acciones de infraestructura. Asimismo, estableció que no sólo impulsará al sector turístico, también tiene entre sus objetivos el transporte de carga. Además de crear centros logísticos, ya que 4 de los 5 estados por donde transitará el tren tienen una importante participación en la industria agroalimentaria.

“El Tren Maya tiene el potencial de generar nuevos estadíos de desarrollo, por ejemplo, es importante que sepan los industriales que paralelo al Tren Maya van tres ductos de fibra óptica que representará una gran capacidad de conectividad para toda la región, unos mil 500 kilómetro de ductos, en algunos tramos con gas natural y otros de gas LP. Adicional a la propia movilidad que dará este sistema de infraestructura”, comentó Jiménez Pons.

Con información de la Concamin

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 2 May.

Lo último

Notas relacionadas

El Doctor Muerte

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. López-Gatell simbolizó la banalidad del mal de este gobierno ante la pandemia por COVID, cuando aceptó que 30 mil capitalinos no votarían

¡El embrollo del volcán Xaltepec!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. El enojo de los colectivos de madres buscadoras de la ciudad de México, no sé hizo esperar contra Cecilia Flores por