FIFA castiga a México por grito: multa y dos partidos sin público

México.- fue castigado por la FIFA por el grito homofóbico que se escuchó en los partidos del torneo clasificatorio de la Concacaf,  a los Juegos Olimpicos,  en específico en los partidos de México-República Dominicana y México vs Estados Unidos.

Hemos recibido una sanción de la Comisión Disciplinaria de la FIFA por los gritos escuchados durante el torneo clasificatorio de la Concacaf, a los Juegos Olímpicos, en los partidos en específico de México-República Dominicana y México vs Estados Unidos. Dicha sanción incluye dos partidos oficiales como local a puerta cerrada. Además de una sanción económica equivalente a 60 mi francos suizos (un millón 343 mil pesos mexicanos)”, dijo Yon de Luisa, presidente de la FMF.

Las medidas disciplinarias de la FIFA contemplan: multa, disputa de uno o más partidos a puerta cerrada, deducción de puntos / perder el partido, exclusión de una competición o torneo y Descenso de una categoría.

Yon de Luisa exhortó a los aficionados que no estén dispuestos a comportarse en el estadio a no perjudicar a millones de mexicanos que quieren apoyar al Tricolor.

“Paremos ya por favor el grito que, además de ser discriminatorio, lejos de identificarnos como la gran afición que somos nos está alejando de nuestra Selección”, dijo.

El directivo detalló que se pretende que la Selección Mexicana siga jugando en el Estadio Azteca y jugar con “toda nuestra gente, así que seguramente seguiremos haciendo el esfuerzo para que la conducta de la gente pueda modificarse”.

 

Excelsior

(Visitado 15 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 19 May.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

De charlatanes, profetas y mentirosos

Francisco Garfias. Los episodios de Nueva Italia, Michoacán, y el Culiacanazo fueron evocados en la mañanera de ayer por el presidente López Obrador para defender su

Caballada flaca

Rubén Cortés.  Ricardo Monreal comenzó a mostrar su control territorial en Morena, el domingo, en Quintana Roo. El presidente se inquietó y, el lunes, recicló

¡Tras jueces y abogados corruptos!

Raúl Flores Martínez. El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Presidente del Consejo de la Judicatura Federal, Arturo Zaldívar

Necesitamos un Barros Sierra en la UNAM

Héctor Moctezuma de León. Ante los ataques infundados del presidente Andrés Manuel López Obrador, los verdaderos universitarios reprueban la actitud complaciente del actual rector de