México.- A través de un reciente comunicado, la Secretaría de Salud federal determinó que la Ciudad de México pasará a semáforo de riesgo epidemiológico amarillo para las próximas dos semanas.
Según la Secretaría de Salud, si bien se ha registrado un alza en los casos de Covid-19 respecto a las semanas pasadas, la mayor parte del país continuará en verde para el período que va del 21 de junio al 4 de julio. Por ello, 19 estados se mantienen en verde, ocho estarán en amarillo, cinco en naranja y ninguno en rojo.
Las entidades que quedan en verde son: Baja California, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Querétaro, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Tabasco, Baja California Sur, Yucatán, Tamaulipas, Quintana Roo, Estado de México y Sonora son las entidades con más casos activos de Covid-19. En estos estados se concentran el 74 por ciento de los 25 mil 645 casos activos que se registran en este momento en el país.
Con información de las redes sociales