Por repunte, CDMX y siete estados pasan a semáforo amarillo a partir del lunes

México.- A través de un reciente comunicado, la Secretaría de Salud federal determinó que la Ciudad de México pasará a semáforo de riesgo epidemiológico amarillo para las próximas dos semanas.

Según la Secretaría de Salud, si bien se ha registrado un alza en los casos de Covid-19 respecto a las semanas pasadas, la mayor parte del país continuará en verde para el período que va del 21 de junio al 4 de julio. Por ello, 19 estados se mantienen en verde, ocho estarán en amarillo, cinco en naranja y ninguno en rojo.

Las entidades que quedan en verde son: Baja California, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Querétaro, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Tabasco, Baja California Sur, Yucatán, Tamaulipas, Quintana Roo, Estado de México y Sonora son las entidades con más casos activos de Covid-19. En estos estados se concentran el 74 por ciento de los 25 mil 645 casos activos que se registran en este momento en el país.

Con información de las redes sociales

Número de vistas 632

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas