¡El desacuerdo de Sheinbaum y López Obrador!

Raúl Flores Martínez.

Algo sabe el Presidente Andrés Manuel López Obrador que ayer por la tarde de la mano del subdirector de Salud Federal, Hugo López-Gatell decretaron que el semáforo epidemiológico para la ciudad de México, debería ser amarillo por el incremento de contagios de Covid 19 en la población capitalina; aquí hay algo raro porque por orden Presidencial, ya se detuvo momentáneamente la transición de los hospitales que tenían camas Covid.

La orden que dio el Presidente de la República de dejar más tiempo las unidades Covid, cómo la del Autódromo Hermanos Rodríguez y algunos hospitales del sector Salud e IMSS que se convirtieron en nosocomios covid. Esto sucedió ayer por la mañana, por la tarde a través de su informe técnico la dependencia federal indicó que del 21 de junio al 4 de julio, ocho entidades pasarán a amarillo y cinco estarán en naranja.

Detalló que los estados que pasarán a nivel de riesgo en amarillo son Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz. Mientras que Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán estarán en naranja. El informe detalla que para la semana epidemiológica 22 se registró un incremento de 14 por ciento en el número de casos estimados. Además, informó que persiste el aumento de la actividad viral en Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Ante el aumento en el número de casos a nivel nacional exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y disminución de aforos en espacios públicos.

Ya lo habíamos advertido, el semáforo verde fue solo el pretexto para que todos los capitalinos fueran a votar; ahora con el incremento de contagios, la capital del país, regresa al semáforo amarillo desde el punto de vista del gobierno Federal, mientras el gobierno de la ciudad de México, lo deja en verde, este desencuentro en el tema de información entre las áreas de Salud Federal y local.

Hay algo que sabe el Presidente López Obrador que giró las instrucciones de poner el semáforo amarillo ante los argumentos del doctor Hugo López-Gatell que a decir de los funcionarios del gobierno capitalino, “nunca los tomaron en cuenta o les avisaron”, como ya era una costumbre en este ciclo de pandemia, esto significa que han empezado los roces y las patadas debajo de la mesa entre funcionarios locales y Federales.

Ahora esperemos un poco para saber, si la ciudad de México y otros estados del país, hemos entrado a la famosa tercera ola de contagios que en algunos casos pegaría más a los de 30 a 50 años, debido que la mayoría de adultos mayores ya están vacunados, ahora solo es tiempo de esperar y ver, cómo se dan patadas y golpes bajos entre funcionarios de Salud Federal y de la Ciudad de México.

Número de vistas 1,218

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 2 May.

Lo último

Notas relacionadas