México reporta mil 578 casos y 36 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

Hasta este domingo 20 de junio México acumula 2 millones 477 mil 283 mil casos y 231 mil 187 defunciones por Covid-19, informó la Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas se reportaron mil 578 nuevos contagios y 36 muertes confirmadas por el virus SARS-CoV-2.

Así mismo, se registran 27 mil 514 casos activos estimados, que representan uno por ciento de todos los reportados desde el inicio de SARS-CoV-2, mientras que un millón 971 mil 470 personas se han recuperado de la enfermedad.

La semana epidemiológica 23 abre con incremento de ocho por ciento en el número de casos estimados con respecto a la semana anterior.  

La hospitalización se mantuvo sin cambios a nivel nacional y la disponibilidad de camas generales es de 84 por ciento, mientras que para cuidados críticos sigue en 86 por ciento.

Ante el incremento en el número de casos a nivel nacional, la Secretaría de Salud llamó a  mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y disminución de aforos en espacios públicos.

Hasta este domingo, se han aplicado más de 40 millones de vacunas contra Covid-19.

 

Redacción

 

(Visitado 13 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 27 Jun.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Balazos ¿son optativos?

Por. Ah-Muán Iruegas El reciente asesinato de dos sacerdotes jesuitas y una tercera víctima fatal, a manos de un delincuente, ha permeado el debate público

La palma y el ahuehuete

Alejandro Rodríguez Cortés*. El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se autodefine como transformador, cuando ejemplos sobran de que destruye en su afán de