Avanza el proceso de certificación de las corporaciones de seguridad en Jalisco

Enrique Alfaro / Gobernador de Jalisco

Jalisco.- El proceso de certificación de corporaciones de seguridad en el Estado avanza, así lo informó el Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, durante la inauguración de la Estrategia de Capacitación Itinerante para la obtención de la CUP en el municipio de Atotonilco El Alto.

Sánchez Beruben destacó que a menos de un año de haber puesto en marcha la ECICUP, se han alcanzado un total de mil 736 oficiales de comisarías municipales certificados dentro de este esquema y sumado a los alcances de las corporaciones del estado, las cifras son abismalmente superiores a las recibidas.

“Y para que nos demos una idea de cuál ha sido el avance en materia de certificación en Jalisco, cuando recibimos la administración el seis de diciembre de 2018, solamente dos mil 300 oficiales contaban con su certificación; al día de hoy, dos años y medio después de arrancada la administración, más de 15 mil policías de los estados de fuerza estatales y municipales cuentan con su certificación”.

Por su parte el director de la Academia de la Secretaría de Seguridad, Fernando Curiel Campos, enfatizó la necesidad de contar con corporaciones certificadas que garanticen un desempeño dentro del marco de la ley y con miras de consolidar la transición al modelo de seguridad ciudadana.

“La capacitación del elemento policiaco debe ser una de las prioridades de todos los que estamos involucrados en la seguridad ciudadana, es nuestro deber y obligación proporcionar al elemento los conocimientos bastos para que sea respetado por el ciudadano y cumpla sus funciones con estricto apego a los derechos humanos”.

Con la inauguración del curso de Formación Inicial en Atotonilco el Alto, se brindará el apoyo a municipios de las Regiones Altos Sur y Ciénega, en él participan 98 oficiales policiales de los municipios de Ayotlán, Degollado, La Barca, Jamay, Tototlán, Jesús María, Arandas, Atotonilco el Alto, San Ignacio Cerro Gordo y Tepatitlán de Morelos.

Con información del Gobierno de Jalisco

Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el