Trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno alejan a Guerrero de los primeros lugares en incidencia delictiva

Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció a las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz por lograr que Guerrero se mantenga en décimo lugar nacional en materia de homicidios dolosos, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y, por el trabajo realizado ante el paso de la tormenta tropical “Dolores”, cuyas afectaciones no fueron considerables.

“Quiero agradecer el acompañamiento por las reuniones y acciones que hicimos muy coordinadas y muy rápidas ante el paso de la tormenta tropical “Dolores”, al Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Guardia Nacional, Policía del Estado, Protección Civil del Estado, el trabajo que mantuvimos con los ayuntamientos, desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en beneficio de los guerrerenses”, expresó Astudillo Flores.

El gobernador de Guerrero, destacó que está mañana, en presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez, presentó los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, correspondientes al mes de mayo, donde Guerrero se mantiene en décimo lugar nacional en materia de homicidios dolosos, mientras que en 2015 y 2016, esta entidad ocupaba los primeros indicadores delictivos en el país.

En la reunión de trabajo, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, expuso las incidencias delictivas registradas durante este fin de semana, así como los resultados de los operativos coordinados desplegados en las zonas prioritarias como Acapulco e Iguala, y en las zonas de la Montaña, Chilapa, Atlixtac y José Joaquín de Herrera.

Con información del Gobierno de Guerrero

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició