Suman cinco muertos por desplome de edificio en Miami

Captura de video.

Autoridades confirmaron este sábado que ya suman cinco muertos por el derrumbe parcial de un edificio residencial en Surfside, en Miami, Florida.

Lo anterior fue confirmado por la alcaldesa de Miami-DadeDaniella Levine Cava, en conferencia de prensa, quien detalló que 156 personas continúan desaparecidas.

También se detalló que fueron encontrados otros restos humanos en la zona del derrumbe.

Las familias de los desaparecidos han estado proporcionando muestras de ADN para realizar pruebas rápidas.

“Aquí estamos dos días y medio en esta increíble tragedia y el mundo está mirando y agradecemos a todos por sus oraciones, por su apoyo. Lo sentimos”, apuntó Daniella Levine Cava.

“Nuestra máxima prioridad ahora sigue siendo la búsqueda y el rescate. Seguimos teniendo esperanza, seguimos buscando. Buscamos gente viva entre los escombros. Esa es nuestra prioridad”, puntualizó.

El ala noreste del edificio Champlain Towers, de 12 plantas y 136 apartamentos, se derrumbó de arriba a abajo en cuestión de segundos el jueves 24 de junio de madrugada cuando sus habitantes dormían.

Mientras los equipos de rescate trabajaban sin descanso en la montaña de escombros en que quedaron convertidos los 55 apartamentos derrumbados, se conoció este sábado que, según un informe realizado por la firma de ingeniería Morabito Consultants en 2018, el edificio mostraba un daño estructural “importante”.

Según el informe, citado por medios como el canal Local 10 y el diario Miami Herald, la impermeabilización debajo de la plataforma de la piscina se colocó de manera plana en lugar de inclinada, lo que impedía que el agua escurriera.

“La impermeabilización fallida está causando un daño estructural importante a la losa de concreto debajo de estas áreas. Si no se reemplaza la impermeabilización en un futuro cercano, el deterioro del concreto se expandirá exponencialmente”, dice el informe publicado por la alcaldía de Surfside.

El informe también descubrió “abundantes grietas y desconchados” de columnas, vigas y paredes de concreto del estacionamiento.

Según los medios que accedieron al informe, la firma Morabito Consultants no advirtió de que existiera un peligro inminente por ese daño estructural, pero sí señaló la necesidad de reparaciones para solucionar el problema.

El diario Miami Herald dijo que no hay indicios claros en los registros públicos acerca de si la asociación del condominio concretó algunas de las recomendaciones del informe.

 

Agencias

 

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas