Supera México los 2.5 millones de casos de Covid-19

Este sábado México superó los 2.5 millones de casos de Covid-19, informó la Secretaría de Salud.

Así mismo, registró 232 mil 521 defunciones por coronavirus, toda vez que en las últimas 24 horas se reportaron 175 muertes confirmadas.

De igual manera se contabilizaron 5 mil 51 nuevos casos por el virus SARS-CoV-2.

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en hombres (50.1%). La mediana de edad en general es de 42 años.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila, que en conjunto conforman más de dos tercios (67%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

La curva epidémica nacional de casos estimados registra incremento de 15 por ciento, en comparación con la semana anterior, con 35 mil 833 casos activos estimados.

Al día de hoy se mantiene la reducción de 86 por ciento en ocupación hospitalaria en el país con respecto al pico más alto de la epidemia reportado en enero. La disponibilidad de camas generales continúa sin cambios con 83 por ciento y la de camas con respirador mecánico es de 85 por ciento.

 

Redacción

 

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició