Supera México los 2.5 millones de casos de Covid-19

Este sábado México superó los 2.5 millones de casos de Covid-19, informó la Secretaría de Salud.

Así mismo, registró 232 mil 521 defunciones por coronavirus, toda vez que en las últimas 24 horas se reportaron 175 muertes confirmadas.

De igual manera se contabilizaron 5 mil 51 nuevos casos por el virus SARS-CoV-2.

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en hombres (50.1%). La mediana de edad en general es de 42 años.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila, que en conjunto conforman más de dos tercios (67%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

La curva epidémica nacional de casos estimados registra incremento de 15 por ciento, en comparación con la semana anterior, con 35 mil 833 casos activos estimados.

Al día de hoy se mantiene la reducción de 86 por ciento en ocupación hospitalaria en el país con respecto al pico más alto de la epidemia reportado en enero. La disponibilidad de camas generales continúa sin cambios con 83 por ciento y la de camas con respirador mecánico es de 85 por ciento.

 

Redacción

 

(Visitado 13 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 20 Ene.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Apología de la ignorancia

Francisco Garfias. Quedó claro que en los nombramientos de sus colaboradores, el presidente López Obrador no toma cuenta el grado académico, los conocimientos, ni la

El Ejército toma el control

Rubén Cortés.  México ya tiene una gobernanza civil en teoría, pero militar en los hechos: la Armada tomó ayer el control de ocho aeropuertos, incluidos