Niega Santiago Nieto que UIF investigue a Ciro Murayama y Lila Downs

El titular de Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, desmintió que la dependencia a su cargo investigue al consejero del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama; así como a la cantante Lila Downs.

En un mensaje en Twitter, Nieto señaló “es falso que haya instruido una investigación contra Ciro Murayama o Lila Downs”.

“Hubo un requerimiento como parte del modelo de riesgo PEPs que se aplica a todas las autoridades que ha sido cancelado. El modelo detectó irregularidades en un director ejecutivo”, detalló.

Todo ello por la venta de un departamento en Coyoacán de Muramaya Rendón a la cantante Lila Downs hace seis años, por el cual la UIF habría detectado presuntas irregularidades.

 

Redacción

 

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 15 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

A otra cosa…

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Fue esta una elección muy dispareja entre la eficaz ficción tramposa de López Obrador, y una oposición cívica representada por

Poder Judicial perfectible

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén.  Poder Judicial perfectible. Estados Unidos no interviene en asuntos internos. Banco de México al rescate. Tres encuestas exprés, simularán un