Niega Santiago Nieto que UIF investigue a Ciro Murayama y Lila Downs

El titular de Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, desmintió que la dependencia a su cargo investigue al consejero del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama; así como a la cantante Lila Downs.

En un mensaje en Twitter, Nieto señaló “es falso que haya instruido una investigación contra Ciro Murayama o Lila Downs”.

“Hubo un requerimiento como parte del modelo de riesgo PEPs que se aplica a todas las autoridades que ha sido cancelado. El modelo detectó irregularidades en un director ejecutivo”, detalló.

Todo ello por la venta de un departamento en Coyoacán de Muramaya Rendón a la cantante Lila Downs hace seis años, por el cual la UIF habría detectado presuntas irregularidades.

 

Redacción

 

(Visitado 29 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 1 Oct.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Mamá de Heidi: un mes de dolor

Francisco Garfias.  Cristina Araceli Pérez Rodríguez, 25 años, es la mamá de Heidi, una niña de cinco años asesinada presuntamente por militares de gatillo fácil. 

Inflación llega a 8.62% en México

Fernando A. Mora Guillén.  Inflación llega a 8.62% en México. EE.UU. confirma retroceso de su economía en un 0.1% en el segundo trimestre. México evita

Miedos

Carlos J. Pérez García. Me da tristeza, aunque igual se vuelve un reto. Sí, vivir tranquilo era más fácil hace años, pero las cosas se