Participan 30 mil personas en la XLIII Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ en la CDMX

Foto. @SoyHomosensual

Alrededor de 30 mil personas participaron en la XLIII Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+, que comenzó en el Ángel de la Independencia y culminó en el Zócalo capitalino, informó la Secretaría de Gobierno de Ciudad de México.

La marcha inició a las 11:00 horas y culminó a las 17:00 horas, en la que los participantes del movimiento demandaron al gobierno capitalino y federal que garanticen los Derechos Humanos para ese sector de la sociedad.

La dependencia capitalina indicó que en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento se colocaron banderas que identifican a la comunidad LGBTTTI+, en un acto de respeto a la diversidad sexual.

¿Quiénes participaron? En la marcha también estuvieron presentes la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX); así como 700 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el propósito de implementar dispositivos de acompañamiento y garantizar la seguridad y movilidad de los asistentes y la ciudadanía en general.

 

 

(Visitado 13 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 20 Ene.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Apología de la ignorancia

Francisco Garfias. Quedó claro que en los nombramientos de sus colaboradores, el presidente López Obrador no toma cuenta el grado académico, los conocimientos, ni la

El Ejército toma el control

Rubén Cortés.  México ya tiene una gobernanza civil en teoría, pero militar en los hechos: la Armada tomó ayer el control de ocho aeropuertos, incluidos