Activos de la Guardia Nacional esperan bajo la llovizna al Presidente; éste no llegó a ceremonia de aniversario

México.- Pese a haber finalizado abruptamente la mañanera de hoy so pretexto de asistir la ceremonia del segundo aniversario de la Guardia Nacional (GN), el presidente Andrés Manuel López Obrador no llegó a la ceremonia, no obstante que los elementos destacados para la ceremonia habían estado dos horas esperando bajo la llovizna.

En la mañanera de hoy, el presidente destacó el apoyo de las fuerzas armadas para el crecimiento de la institución y la capacitación de sus elementos: “En estos dos años, la Secretaría de Marina y la de Defensa Nacional han llevado de la mano al nuevo cuerpo. Es un día importante porque en poco tiempo esta institución está cumpliendo con su deber, está creciendo pero no solo es un asunto cuantitativo sino de calidad”.

El presidente destacó que la GN ya cuenta con 100 mil elementos, recordando que, en su mejor momento, la Policía Federal llegó a tener 40 mil integrantes, la mitad de los cuales eran administrativos.

Asimismo, el presidente destacó en la “mañanera” que la GN cuenta con 165 cuarteles y que se espera que lleguen a 266, distribuidos en puntos estratégicos del territorio nacional.

Finalmente, el presidente dijo que, en las encuestas, la GN ya ocupa el tercer lugar en la aceptación de la gente, con un 70 por ciento.

Con información de las redes sociales

Número de vistas 122

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas