Arranca ONU-Hábitat plan para recuperar las calles de San Nicolás de los Garza

Nuevo León.- Junto a un equipo de voluntarios ciudadanos, este fin de semana el Gobierno de San Nicolás de los Garza, Fundación Placemaking y ONU-Habitat dieron banderazo de salida a la implementación del Plan de Urbanismo Táctico que se realiza en tres diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

Estas actividades, que se realizan de forma colectiva, tienen como objetivo mejorar la experiencia de las y los nicolaitas reactivando el espacio público en el contexto de la nueva normalidad, a través de intervenciones de corto plazo, bajo costo y ágil implementación en calles, cruceros y espacios públicos.

Aunque estas intervenciones se realizan de forma temporal, el monitoreo que se llevará a acabo de su impacto definirá la viabilidad de realizarse de forma permanente y extenderlas a 16 puntos más en la ciudad.

Estas actividades buscan dar cumplimiento a las metas y objetivos de la Visión de Ciudad SNG2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Las actividades de Placemaking se realizan en San Nicolás de los Garza, N.L. del 3 al 9 de julio de 2021. Durante el evento inicial participaron Ruben López Lara, Secretario de obras publicas, desarrollo urbano y medio ambiente y Alicia Avedaño, Directora de proyectos estratégicos del municipio.

Con información de la ONU

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas