¡Doblen a la Semar a pedir perdón a delincuentes!

Raúl Flores Martínez.

Qué pasa en México, que está pasando en el tema de la seguridad que sigue ausente desde el inicio de esta administración de la denominada Cuarta Transformación, dónde está esa gran estrategia para combatir a la delincuencia organizada y común.

Pondré como ejemplo Tamaulipas, entidad de ciudadanos trabajadores que ven pérdidas cada vez que trabajan porque deben ser entregadas a los sicarios de los carteles de la droga.

Dónde está el Gobierno Federal, dónde están todas esas promesas de defender a los ciudadanos, de un mejor país donde se debe ser feliz, feliz, feliz. Esas promesas de vivir en un México, sin violencia, dónde están.

Para colmo, ese gobierno abandonó a sus elementos del Ejército que los puso a trabajar como albañiles, a esos elementos de la Marina-Armada de México, institución noble y de grandes resultados, que obligo a arrodillarse ante los criminales en Tamaulipas.

Porqué lo digo, sencillo. Por orden Presidencial la Armada de México, pedirá perdón a las familias de desaparecidos en Tamaulipas, principalmente en Nuevo Laredo, familias que si tienen integrantes que fueron levantados, pero estos fueron por el cártel rival.

Esto se dio a conocer en las páginas del periódico Excélsior, el 7 de junio de 2018 (https://www.excelsior.com.mx/nacional/zetas-pagan-a-integrantes-de-derechos-humanos-en-tamaulipas/1243672) con averiguación previa, donde uno de los detenidos declaro cuanto le daban al presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos Vázquez, de recibir semanalmente 5 mil dólares para esconder a integrantes de la organización delictiva en sus oficinas, realizar movilizaciones en contra de las Fuerzas Armadas e interponer denuncias contra los elementos militares.

También se dio a conocer a través de investigación periodística que algunos de los desaparecidos, eran integrantes del Cártel del Golfo o Cártel del Noreste, no fue difícil dar con algunos nombres de los desaparecidos en las redes sociales.

De acuerdo con la lista de desaparecidos que presento la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ONU-DH) con información de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que ha documentado la desaparición de 21 hombres y dos mujeres en Nuevo Laredo de febrero al 16 de mayo del 2018, 14 denuncias fueron presentadas por el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De estás 14 denuncias presentadas, tres corresponden a Dafny Tamara Báez desaparecida el 3 de febrero del presente año en las calles de Jesús Carranza y Zaragoza, César Eduardo Samaniego, quienes desapareció el 8 de mayo, cuando manejaba su auto Ford Mustang por el bulevar Paseo Colón y Glarifo Vázquez Hinojosa desaparecido el 7 de marzo.

Estas tres personas en sus perfiles de redes sociales (Facebook), tienen fotografías posando con armas de grueso calibre, droga, aparatos de radiocomunicación e incluso chalecos tácticos y se dicen pertenecientes al Cártel del Noreste.

A pesar de que la propia Semar, la propia CNDH tiene documentado que algunos desaparecidos son sicarios de bandos rivales, fue más fácil doblegar a la Armada de México ante los criminales, fue fácil porque no hay un gobierno que defienda a todos esos elementos que se la rifan con esos criminales que no tienen piedad con sus víctimas, esas víctimas a las que no les dan abrazos, sino balazos.

Número de vistas 525

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició