“Yo no me adelantaré para buscar la presidencia”, afirma Ricardo Monreal

Ricardo Monreal

México.- Ante los “destapes” de Sheinbaum y Ebrard para buscar la presidencia de la República en el 2024, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, consideró ayer que el canciller Marcelo Ebrard tiene “todo el derecho” para promoverse, pero dijo que él no lo hará debido a que no quiere “adelantarse a los tiempos para buscar la presidencia”.

En conferencia de prensa en el Senado de la República, Monreal sostuvo: “Veo que están adelantados los tiempos, yo no lo haré, pero todos lo pueden hacer, simplemente cuiden los términos jurídicos legales por las campañas anticipadas del proceso. Pero el Canciller tiene todo su derecho a promoverse”.

Monreal dijo que Ebrard es “uno de los mejores funcionarios” que tiene el presidente de México, y sólo recomendó que los funcionarios “cuiden la ley”, que no hagan eventos de campaña adelantados.

Ayer por la mañana, Marcelo Ebrard declaró: “Cuando se den las normas, lleguen los tiempos, porque estamos a la mitad del gobierno. Cuando eso llegue estemos preparados para participar de acuerdo con las reglas que en su momento se den. Eso es en esencia lo que se dijo, es verdad la información y es lo que se dijo”.

El Arsenal

Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas